La ONG Espacio Público denunció este sábado que en octubre se reportaron, al menos, 36 violaciones a la libertad de expresión en Venezuela, siendo la censura, las restricciones administrativas y la intimidación las más comunes.

“La censura se impuso en octubre como la violación más recurrente a la libertad de expresión, en medio de la campaña electoral de alcaldes y gobernadores. Registramos 20 casos, que se traducen en 36 violaciones a este derecho fundamental las más frecuentes fueron la censura, las restricciones administrativas y la intimidación”, indicó la organización mediante un comunicado publicado en si página web.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad en Telegram y obtén diariamente la mejor información.

Asimismo, añadieron que las principales víctimas en octubre fueron los periodistas (56 %), la ciudadanía en general (22 %) y los trabajadores de la prensa particulares (8 %).

De igual manera, los responsables de la mayoría de estas violaciones fueron las instituciones del Estado (45 %), los cuerpos de seguridad (27 %) y los funcionarios del gobierno (14 %).

“En lo que va de año, hemos contabilizado 185 casos, que corresponden a 348 violaciones a la libertad de expresión”, aseguraron desde la ONG.

Además, Espacio Público denunció que una “sala situacional” de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones suspendió el programa Despertó Amazonas, baja amenazas de cerrar la estación de radio Melquisidec 99.1 FM si seguían transmitiendo este espacio de denuncia.

También, dijeron que Conatel confiscó el transmisor, las computadoras y los micrófonos de la emisora Genial 89.9 FM en el estado Portuguesa, por lo que quedó fuera del aire.

 “Cinco programas de radio informativos y de opinión fueron sacados del aire entre el 15 y el 19 de octubre en los estados Falcón y Zulia, también por órdenes de Conatel”, agregó la ONG.

No te pierdas nuestro estreno!: ESTA ES LA REVELADORA CIFRA DE ENCHUFADOS QUE USAN PARAISOS FISCALES POR EL MUNDO↘️

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de El Nacional

Lea también: SÚMATE DENUNCIÓ QUE EL CNE ESTÁ EN MORA CON CAPACITACIÓN DE MIEMBROS DE MESA