Baltasar Garzón, abogado del empresario colombiano Alex Saab, presunto testaferro del régimen de Nicolás Maduro, afirmó que el proceso de negociación entre la oposición y el chavismo podría verse afectado por el proceso en contra de su cliente.

En este sentido, Garzón le aseguró a la prensa internacional que “sin lugar a dudas, sin tener más información del Tribunal Constitucional de Cabo Verde, (el caso de Saab) puede incidir negativamente en la marcha del diálogo abierto en México”.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad en Telegram y obtén diariamente la mejor información.

Asimismo, Garzón sostuvo que el caso del empresario colombiano se trata de “una persecución jurídica”, pues él tiene “una incidencia principal” en las relaciones entre Venezuela y las autoridades de EE. UU.

Las incidencias referidas a la orden de detención y su curso a través de Interpol sencillamente no han querido valorarse por el Tribunal Constitucional. Hay elementos más que suficientes para demostrar que hubo artimañas y hubo trampas”, añadió.

Por otra parte, el abogado de Saab aseguró que en el proceso en contra de su cliente no se han cumplido con el derecho internacional.

Los argumentos, con todo respeto al TC, que se expresan en esa sentencia no son acordes con el derecho internacional, los tratados ni el derecho internacional de los derechos humanos. Ni siquiera están de acuerdo con los propios argumentos, normas del Estado de Cabo Verde”, expresó el exjuez español.

Por último, Garzón señaló que el proceso de extradición de Alex Saab todavía no es definitivo.Esta decisión del TC no es una decisión definitiva, sólo se rechazan las cuestiones de inconstitucionalidad. Todavía queda el pronunciamiento de fondo ante organismos internacionales”.

¡No te pierdas nuestro estreno!:  NOTICIAS DE VENEZUELA HOY 14 DE SEPTIEMBRE 2021, MALAS NOTICIAS PARA EL DICTADOR NICOLAS MADURO ↘️

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de El Nacional

Lea también: Guaidó: “Buscamos un acuerdo para atender la emergencia y estabilizar de Venezuela, pero también debe haber justicia”