Este domingo, la marina de Indonesia informó que encontraron el submarino que había desaparecido frente a Bali y se confirmó lo peor, los 53 miembros de la tripulación perdieron la vida.

El KRI Nanggala-402, había desaparecido el pasado miércoles, fue hallado partido en tres partes en el lecho marino frente a Bali, según indicó el jefe del estado mayor de la Armada de indonesia, Yudo Margono.

Foto: AP

Esta es una “prueba auténtica” de que las 53 personas a bordo “murieron en servicio”, aseguró el comandante de las Fuerzas Armadas indonesias, Hadi Tjahjanto.

Asimismo, las autoridades indicaron que habían recibido señales el lugar, a más de 800 metros de profundidad, a primera hora de este domingo.

Después de ello, utilizaron un vehículo de rescate submarino, suministrado por Singapur, para obtener confirmación visual.

También, Tjahjanto dijo que más partes del submarino fueron encontradas la madrugada de este domingo, entre ellos un ancla y algunos trajes de seguridad usados por los miembros de la tripulación.

Se perdió durante un ejercicio militar

El KRI Nanggala-402, era uno de los 5 submarinos que poseía las fuerzas armadas de Indonesia, fue sumergido la mañana del miércoles como parte de unos ejercicios militares al norte de la isla de Bali.

El contacto con la nave se perdió poco después del sumergimiento.

Foto: Reuters

El submarino excedió sus limites

Según informó la Marina, el submarino, que fue entregado a indonesia en 1981, se encontraba en buenas condiciones para poder prestar servicio.

Pero este tipo de naves están diseñadas para aguantar una presión máxima de solo unos 300 o 400 metros de profundidad como máximo.

“Las grietas ocurrieron gradualmente en algunas partes cuando bajó de 300 metros a 400 metros y luego a 500 metros… Una explosión habría sido escuchada por el sonar”, indicó Yudo Margono.

Redacción de Superviralísimo con información de DW

Lea también: FMV: 50 % de los venezolanos están contagiados con COVID-19