El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, continúa siguiéndoles los pasos al régimen chavista y por este motivo el Ministerio Público inició varios procesos legales contra Luis Alexander Rivas, luego de que criticara al mandatario en su cuenta de Twitter.

Rivas había sido detenido el pasado 2 de septiembre, tras ser acusado del delito de desacato, un cargo que es utilizado por las autoridades de este país contra quienes amenazas de hecho o de palabra a un funcionario público. Por este motivo, el ciudadano podría pasar entre seis meses a tres años en prisión.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad en Telegram y obtén diariamente la mejor información.

Según el Código Penal salvadoreño, si los señalamientos son para el Presidente, Vicepresidente o cualquier funcionario de alto rango del gobierno, “la sanción podrá aumentarse hasta en una tercera parte de su máximo”, reseñó El Nuevo Herald.

Cabe destacar que, Rivas fue detenido poco después de difundir en su red social fotos de los hermanos del mandatario en una playa, mismas en las que se puede apreciar que los familiares de Bukele son custodiados por guardaespaldas, por lo que criticó el excesivo aparato de seguridad.

Posteriormente, el Juzgado Segundo de Paz de San Salvador ordenó que Rivas continuara su caso en libertad, pero se le impuso una fianza de 10.000 dólares y se le puso privativa de salida del país.

Sin embargo, tras finalizar su audiencia, el Ministerio Público ordenó nuevamente su captura, pues fue acusado de los cargos de revelación indebida de datos e información de carácter personal.

 

¡NO TE PIERDAS NUESTRO ESTRENO!:🔴 NOTICIAS ESTADOS UNIDOS HOY, SOLDADOS LOS VUELVEN PAPILLA EN UCRANIA ↘️ 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de  El Nuevo Herald

Lea también: Colombia: asesinan a siete policías en una emboscada en zona rural de Huila