La situación en Colombia cada vez es más delicada y está generando una total crisis social en este país. Un claro ejemplo de ello se ha vivido este miércoles en la ciudad de Bogotá, donde cientos de miles de manifestantes intentaron ingresar al Congreso de la República.

Este hecho ha generado que la tensión cada vez sea mayor en el país neogranadino. Sin embargo, los presentes no pudieron entrar al recinto, pues fueron dispersados por el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad). Este nuevo incidente se ha podido apreciar en los reportes y videos que han sido divulgados por las redes sociales.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad en Telegram y obtén diariamente la mejor información.

Por otra parte, los usuarios colombianos han denunciando que en las inmediaciones del Congreso la policía utilizó excesivamente la violencia en contra de los presentes. En este sentido, según datos confirmados por la Fiscalía, al menos, 24 personas han perdido la vida desde el inicio de las protestas en Colombia.

Foto: Guillermo Torres Reina /Semana

No obstante, algunas organizaciones sindicales y ONG afirman que el número de muertes es mucho mayor y señalan que de los 24 decesos que indicó la Fiscalía, 11 son como resultado del exceso de la fuerza por parte de agentes de la Policía.

Por otra parte, de acuerdo con el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, detrás de estas manifestaciones se encuentra el líder del régimen chavista, Nicolás Maduro, quien es el que está financiando el vandalismo y los saqueos en la nación colombiana.

Sucribete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas.

Redacción de Superviralísimo con información de ElNacional

Lea también: Lenín Moreno: El Régimen de Maduro financia la violencia en Colombia