El presidente de la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (Casatel), Pedro Marín, denunció que las empresas de televisión por suscripción en el país deben pagar a Cantv y a Copoelec elevadas tarifas en dólares para poder instalar fibra óptica.

Durante una entrevista en el programa Dos más Dos, transmitido por Unión Radio, Marín explicó que las empresas tienen que pasar por canalizaciones subterráneas que pertenecen a Cantv o por postes pertenecientes a Corpoelec para poder prestar el servicio.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad en Telegram y obtén diariamente la mejor información.

“Tanto Cantv como Corpoelec han incrementado enormemente los costos de lo que le cobran a estas empresas por poder pasar las canalizaciones, al punto de que en estos momentos están pagando casi un dólar por metro lineal”, aseguró.

Foto: elnacional.com

Asimismo, Marín indicó que las tarifas del servicio de televisión por suscripción que fueron autorizadas por Conatel son insuficientes para que las empresas puedan mantener las plataformas en condiciones óptimas.

De igual manera, aseguró que dichas regulaciones a la larga perjudican a los usuarios. “El servicio se va deteriorando progresivamente hasta un punto en el que la calidad de la imagen va a ser menor, vas a tener interrupciones en el servicio y van a quitar contenido”, dijo.

Foto: tramitalofacil.com

Además, también aseguró que ninguna de las compañías de servicio de televisión por suscripción aumenta sus tarifas sin la preveía autorización de Conatel.

Por último, el presidente de la Casatel añadió que, ante la poca rentabilidad, las empresas prefieren emigrar y prestar servicios de internet.

No te pierdas nuestro estreno!: ESTA ES LA VERDADERA CARA AL INTERIOR DEL RÉGIMEN EN VENEZUELA↘️

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de El Nacional

Lea también: ¡Terrible! Venezolano falleció al intentar cruzar frontera entre Bolivia y Chile