La jueza María Teresa Vázquez informó este martes que se le ha prohibido al régimen de Nicolás Maduro disponer de 25 millones de euros bloqueados en España. Asimismo, según el diario El Mundo, esta decisión se dio luego de que el oficialismo presentara varias medidas cautelares.

Sin embargo, la magistrada de lo Mercantil número 9 de la capital española rechazó la solicitud argumentando que no es posible que el chavismo utilice estas medidas como forma de presión, con el objetivo de conseguir sus pretensiones.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad en Telegram y obtén diariamente la mejor información.

Los representantes del régimen de Maduro le habían solicitado a la justicia de España suspender la designación de Enrique Castells, delegado de Juan Guaidó, como el administrador total de la filial europea de la Corporación Venezolana de Guayana, misma que dispone de 25 millones de euros en 3 entidades financieras en la nación europea.

Según el oficialismo, el Gobierno español debía permitirle a Maduro utilizar estos fondos, ya que los funcionarios de Guaidó infringieron las leyes venezolanas. Asimismo, se aseguró que a Castells no se le autorizó convocar la junta general de la sociedad, pues no estaba legitimado para convocarla ni, mucho menos, para constituirla.

Esta actuación es contraria a la buena fe y constituye un abuso de derecho y los acuerdos adoptados son contrarios al orden público. Existe el riesgo de que el señor Castells pueda dejar sin fondos a la filial europea de CVG, siendo de imposible recuperación”, denunció el chavismo. Sin embargo, para la jueza española estos argumentos no fueron suficientes, por lo que estos activos seguirán retenidos hasta que en Venezuela se estabilice su crisis política.

¡No te pierdas nuestro estreno!: 🔴 NOTICIAS DE VENEZUELA HOY 21 DE SEPTIEMBRE 2021, COMENZO LA DEBACLE CON DECLARACIONES DEL POLLO ↘️

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de Versión Final

Lea también: ONU: “Las diferencias entre EE. UU. y China son peligrosas para el mundo”