El partido opositor Bandera Roja (BR) denunció este miércoles que el régimen chavista detuvo a Néstor Astudillo, quien fue arrestado por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Charallave, en el estado Miranda.

Ha sido detenido nuestro compañero Néstor Astudillo. Los funcionarios que actuaron en un despliegue importante y que conmocionó a una comunidad de Charallave, no tenían ningún tipo de identificación y portaban vestimenta negra y armas largas y cortas”, informó el partido en su cuenta de Twitter.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad  en Telegram  y obtén diariamente la mejor información.

Además, Bandera Roja responsabilizó “a Nicolás Maduro y a sus organismos de inteligencia y represión, de la integridad física y psicológica de nuestros tres camaradas hasta ahora secuestrados Alcides Bracho, Alonso Meléndez y Néstor Astudillo, así como de la persecución contra nuestros dirigentes”.

Por su parte, la ONG de Venezuela Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia instó a las autoridades oficialistas liberar a los siete militantes de BR que han sido detenidos en las últimas 72 horas.

Según medios locales, Bracho habría sido acusado por el régimen chavista por una comisión de delitos de terrorismo por su participación en las protestas antigubernamentales de 2014 y 2017. Este activista fue capturado en su residencia por “agentes del Sebin sin mostrar orden de allanamiento alguna”, según lo aseveró BR en su comunicación publicada en redes sociales.

Por otra parte, el partido político aseguró que otros cuatro dirigentes también fueron capturados por efectivos de seguridad del Estado, quienes fueron identificados como: Reynaldo Cortés, secretario general de BR en el estado Guárico; Gabriel Blanco, trabajador humanitario; Emilio Negrín, presidente de la Federación de Trabajadores del Poder Judicial, dirigente sindical y defensor de derechos humanos;  y Yeny Zoreliz Pérez Almeida, quien desapareció el lunes, luego de que funcionarios vestidos de negro y con chalecos llegaran a su vivienda, en los Valles del Tuy, en busca de su marido, el militante de BR, José Castro.

¡No te pierdas nuestro estreno!:🔴NOTICIAS DE VENEZUELA HOY, LE APLICAN LA LEY A MIEMBRO DE LA DICTADURA↘️

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de Maduradas

Lea también: Régimen chavista confirma el secuestro y asesinato de Carlos Lanz