La madrugada de este viernes, despego el avión del Sumo Pontífice desde Fiumicino, el aeropuerto principal de Roma. Francisco, aseguró que realiza esta visita a Irak como “Presagio de la paz”.

Igualmente, el papa, indicó que extenderá la mano a los musulmanes chiitas en un encuentro con el gran ayatolá Ali Sistani, quien es la máxima autoridad religiosa de esta rama del islam.

Durante esta visita de tres días por diferentes ciudades, el pontífice será recibido por pocas personas, debido al confinamiento total decretado en el país.

Anunció de vista del papa a Irak Foto: Vatican News

Ahora mismo Irak, se encuentra en una alza de los contagios por Covid-19, en la que el número de casos ha batido récord, llegando a promediar 5000 casos diarios en la última semana.

Primer viaje del papa desde el inicio de la pandemia

Francisco, ha asegurado sentirse “encerrado” en los últimos meses en un Vaticano en carama lenta debido a la pandemia.

El plan para su visita a Irak es un recorrido “virtual” en su vehículo blindado, en el que los iraquís, lo seguirán por la televisión o por internet.

Asimismo, se informó que el avión o helicóptero en el que se traslade en papa, sobrevolará zonas donde se encuentran yihadistas del grupo terrorista Estado Islámico.

Póster de la visita del papa a Irak Foto: Getty Images

En todo el viaje de Francisco, solo se congregarán unos centenares de personas, con la excepción de la misa del domingo en el estadio de Erbil, en el Kurdistán, a la que asistirán varios miles de fieles, que han reservado algún asiento.

Viaje lleno de ambición

El viaje del papa este lleno de ambición e incluye visitas a Bagdad, Nayaf, Ur, Erbil, Mosul y Qaraqosh. El recorrido será de unos 1445 km en un país que apenas hace unos días registro un taque con cohetes.

Este es el primer viaje de Francisco al extranjero en los últimos 15 meses, le permitirá reunirse con una pequeña comunidad de fieles en las “periferias” del planta, que es lo que Francisco más disfruta.

Redacción de Superviralísimo con información de DW

Lea También: Foro Penal: “aún hay 323 presos políticos en el país”