Según el informe Digital 2021, de la empresa Hootsuite , que se fundamenta en mediciones de la firma Ookla  ejecutadas en diciembre del año anterior , la nación venezolana se localiza en el segundo puesto de la lista que cataloga a los estados con mayor lentitud en su conexión móvil a Internet.

Asimismo, el estudio plasma que la velocidad promedio de bajada del internet móvil es de 7,48 megabytes por segundo (Mbps), por lo cual solo superada por Afganistán donde es de 6,62 Mbps. De igual manera, con relación a unos años anteriores, la velocidad se desplomó 10,4%. Como resultado Venezuela pasó de la cuarta a segunda posición en el ranking.

 

 

Más allá de todo, pese a tener un servicio de malísima evaluación internacionalmente, ABA, de la compañía Cantv, creó tendencia este 3 de febrero en las redes por un aumento en las tarifas de sus paquetes de internet.

Finalmente, durante los últimos años, los servicios ofrecidos por ABA, han sido de mala calidad, con interrupciones en el servicio frecuentemente, por lo cual se ha ido deteriorando, por de falta de mantenimiento en la plataforma y políticas erradas que ha dirigido CANTV, cuya nominación pasa por una valoración política por parte del dictador Nicolás Maduro.