La noche del domingo el Ingenuity, el pequeño helicóptero de la NASA, realizó su tercer vuelo en Marte, esta vez llegó más lejos y fue más rápido que en sus dos aventuras previas.

La pequeña aeronave alcanzó una velocidad máxima de 7 km/h, según informo la agencia espacial estadounidense.

Luego de su primer vuelo estacionario y un segundo vuelo prácticamente inmovilizado, el pequeño helicóptero en esta ocasión voló 50 metros, a una velocidad de 2 metros por segundo o 7km/h.

Foto: AP

“El vuelo de hoy fue lo que habíamos planeado, pero no fue menos increíble”, indicó a través de un comunicado Dave Lavery, director del programa, desde la sede principal de la NASA en Washington.

El rover Perseverance, el vehículo a bordo del que la pequeña aeronave llegó a Marte, filmó todo el vuelo de unos 80 segundos.

Asimismo, la NASA informó que los clips de este video serían enviados a la Tierra en los próximos días.

Este corto vuelo, fue una nueva prueba del Ingenuity, en esta ocasión se probó el sistema de navegación autónomo del helicóptero, que realizó esta ruta basado en la información recibida previamente.

“Si Ingenuity vuela demasiado rápido, el algoritmo de vuelo no puede identificar el terreno”, explicó la NASA.

La muy baja densidad del planeta rojo, 1% de la atmosfera terrestre, hizo que los equipos de la NASA diseñaran un helicóptero ultraligero, cuyas palas giran mucho más rápido que las de una maquina estándar para despegarlo del suelo.

Además, la agencia espacial estadounidense anunció la preparación de un nuevo vuelo. Se espera que las misiones sean cada vez más difíciles y lleven el ingenio al límite.

El Ingenuity descansará pronto

Sin importar lo que suceda, luego de un mes como máximo, el experimento Ingenuity se detendrá, para permitir al rover Perseverance dedicarse a su tarea principal: buscar rastros de vida antigua en Marte.

Redacción de Superviralísimo con información de DW

Lea también: Willie Colón sufrió un accidente de tráfico y estaría en estado grave