El Comité Nacional de Paro (CNP) convocó este martes una nueva jornada de protesta que fue atendida por los colombianos, quienes volvieron a salir a las calles para mostrar su rechazo a la reforma tributaria que ha promovido el presidente Iván Duque.

Mediante un comunicado, el CNP indicó que el objetivo de la protesta es “denunciar la corrupción y la impunidad” que acompaña la gestión de Duque. Además, se busca dejar en evidencia que el mandatario neogranadino “ni dialoga, ni negocia”.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad en Telegram y obtén diariamente la mejor información.

Además, el CNP le exigió al Congreso de Colombia la tramitación de los diez proyectos de ley que presentaron hace unos meses atrás, los cuales hacen énfasis a “las más importantes peticiones” que se demandaron durante las manifestaciones de noviembre del año pasado y desde el mes de abril de 2021.

Por otra parte, el Comité Nacional de Paro afirmó que sus proyectos de Ley “tienen como única finalidad beneficiar a millones de compatriotas que, acosados por la crisis económica, el covid-19 y las políticas del gobierno, no encuentran salida para sus esenciales necesidades“. Sin embargo, el organismo acusó al oficialismo colombiano de estar obstaculizando sus peticiones.

En el documento, el CNP declaró que las peticiones al gobierno de Iván Duque fueron:

  1. Una renta básica de emergencia de un salario mínimo mensual por un año para 7,5 millones de hogares.
  2. Gratuidad universal para todas y todos los estudiantes en la educación superior pública para hacer efectiva la matricula cero.
  3. Fortalecimiento de la red pública de salud y dignificación y formalización laboral para enfrentar la pandemia.
  4. Apoyos para la reactivación económica de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) y la generación de empleo.
  5. Apoyos para la reactivación del sector agropecuario.
  6. Derogatoria del decreto 1174 de 2020 sobre piso de protección social.
  7. Acciones de promoción, prevención y capacitación para luchar contra las violencias basadas en el género.
  8. Garantías para el ejercicio del derecho a la protesta pacífica.
  9. Reforma al estatuto de la juventud (Ley 1622 de 2013), para hacerlo más efectivo e incentivar la participación política de la juventud.
  10. Reforma a la Policía.

Por último, instaron a las autoridades neogranadina a continuar el trámite del proyecto de Ley 073 que se enfoca en el tema de la salud.

Según el director de la Policía Nacional de Colombia, general Jorge Luis Vargas, durante esta nueva jornada de protestas habrán 40.000 funcionarios en las calles para custodiar la convocatoria.

¡No te pierdas nuestro estreno!:  ENCIERRAN A DOS FUNCIONARIOS DE LA GUARDIA NACINAL DE VENEZUELA INVADIENDO TERRITORIO COLOMBIANO ↘️ 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información RT

Lea también: Maduro: En las negociaciones vamos a recuperar los activos retenidos en el extranjero