Las paramilitares Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), también conocidas como Clan del Golfo, anunciaron este domingo un “cese unilateral” a las hostilidades ofensivas tras la investidura del nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro.

En este sentido, la organización narcotraficante declaró que su decisión tiene como objetivo avanzar los “caminos de paz” ante el nuevo gobierno que inició en la nación neogranadina.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad en Telegram y obtén diariamente la mejor información.

El Clan del Golfo señaló mediante un comunicado que el expresidente Iván Duque “es representativo de todas las cosas que deben cambiar en un país para el logro de la esquiva paz”. Por este motivo, esperan que con Petro se inicie “una era distinta para nuestra atribulada patria”, en la que levantarán “todas las medidas extremas”, por lo que decretan “un cese unilateral de hostilidades ofensivas, como expresión de buena voluntad con el Gobierno que inicia”, reseñó Monitoreamos.

Además, el organismo guerrillero expresó que están dispuestos a unirse a los caminos de paz mediante “los diálogos exploratorios de paz que ha anunciado Gustavo Petro desde el momento de su elección”.

¡NO TE PIERDAS NUESTRO ESTRENO!: 🔴 NOTICIAS DE VENEZUELA HOY 08 DE AGOSTO 2022, DUQUE LE AGUO LA FIESTA AL DICTADOR- ÚLTIMAS NOTICIAS ↘️

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de Monitoreamos

Lea también: Duque da su último discurso como presidente de Colombia: “He estado dispuesto a entregar mi vida, si es necesario, para proteger esta patria”