Al menos 32 personas fallecieron y 66 resultaron heridas, luego de un choque de dos trenes en Tahta, en la provincia sureña de Sohag en Egipto, así lo informó el Ministerio de Salud egipcio.

Según el comunicado del Ministerio, más de 30 ambulancias transportaron a las víctimas a varios hospitales en las cercanías de la provincia, situada en el valle del Nilo, donde las vías ferroviarias son antiguas y están muy desgastadas.

Choque de trenes en Egipto Foto: EFE

Por su parte, Jaled Muyahid, portavoz de Salud, añadió a la nota que la ministra Hala Zayed está en camino a la provincia para “hacer seguimiento del estado de salud de los heridos”.

Asimismo, Muyahid, informó sobre la creación de una célula de crisis y emergencias en Sohag.

Esa célula se encargará de evaluar “las consecuencias del accidente y proporcionar suministros médicos y personal de todas las especialidades para dar la asistencia necesaria a los heridos”, indicó el portavoz.

Asimismo, Mustafa Madbuli, primer ministro egipcio, aseveró en un comunicado que los Ministerios competentes están trabajando e insto a los encargados de cada Departamento a que “acudan inmediatamente al lugar del accidente para ofrecer el apoyo necesario y hacer frente a la situación rápidamente”.

Comunicado de las autoridades ferroviarias

Entretanto, las autoridades de ferrocarriles informaron que se pudo comprobar que el freno de mano del tren impactado estaba activado, aunque aún se desconoce la causa.

Según explican las autoridades, ello pudo haber detenido al tren 157, que cubría la ruta Luxor-Alejandría, lo que provocó que su último vagón fuera impactado por el tren 2011 que iba de Asuán-El Cairo.

Choque de trenes Foto: EFE

Algo común en Egipto

En Egipto, este tipo de accidentes son comunes debido al mal estado de las vías ferroviarias, a pesar que las autoridades han prometido en múltiples ocasiones que renovaran las estructuras e invertirán en seguridad en las vías.

Redacción de Superviralísimo con información de El Universal

Lea También: Arabia Saudita: rebeldes atacan en el sexto aniversario de su intervención en Yemen