La Oficina de Responsabilidad Gubernamental de EEUU (GAO)  publicó un informe en el que aseguran que las sanciones impuestas al régimen de Venezuela “seguramente” han contribuido en la agudización de la crisis económica en la nación. Sin embargo, indicaron que estas no afectan directamente a los venezolanos.

Según la agencia de noticias AFP el organismo no cuantificó el impacto de las sanciones, pero recalcaron que la crisis que vive Venezuela se debe a otros aspectos, entre los que encuentras fallas en la administración de Nicolás Maduro. Además, se informó que la ayuda humanitaria no está siendo bloqueada por el gobierno norteamericano.

«Las sanciones, particularmente a la compañía petrolera estatal en 2019, probablemente contribuyeron a la caída más pronunciada de la economía venezolana, principalmente al limitar los ingresos de la producción de petróleo», señala el GAO.

«Sin embargo, la mala gestión de la petrolera estatal de Venezuela y la caída de los precios del petróleo son otros factores que también han afectado el desempeño de la economía durante este período», expresaron.

Por otra parte, en el documento se le recomendó al Departamento del Tesoro realizar un mayor esfuerzo, con el objetivo de atender a todas las quejas que han sido emitidas por trabajadores humanitarios y brindar una respuesta a los problemas recurrentes de una forma más eficaz.