Por conmemoración al Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, el Departamento de Estado de Estados Unidos autorizó a sus embajadas enarbolar la bandera del orgullo LGBTI el próximo 17 de mayo.

Según la información difundida por el diario The New York Times, la polémica bandera del arcoíris podrá ser izada en las sedes diplomáticas estadounidenses antes del 17 de mayo hasta junio, mes donde Estados Unidos y otras naciones festejan el orgullo LGBTI.

La fuente del Departamento de Estado, citada por el diario estadounidense, asegura que el secretario Anthony Blinken sostiene que la decisión se fundamenta sobre un requisito que recae en los jefes de cada delegación diplomática y espera que “el despliegue sea apropiado a la luz de las condiciones locales”.

Foto: elpodio.news

De igual forma, Blinken espera que al respaldar el movimiento LGBTI (lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, intersexuales) se respete el fundamento de “no hacer daño” que no provoque reacciones adversas contra el movimiento.

Decisión adversa a Trump

La decisión de la Administración Biden revierte la prohibición tomada por el expresidente Donald Trump, quien impidió que las banderas del “orgullo gay” fueran izadas en las sedes diplomáticas bajo su gestión.

Mike Pence, quien ocupaba la vicepresidencia de Estados Unidos en 2019, había manifestado que el Departamento de Estado autorizaba que “solo debe izarse una bandera y esa es la bandera de Estados Unidos”.

Sin embargo, diversos medios estadounidenses como The Washington Post, aseguraron que, a pesar de la prohibición por parte de la Administración de Trump, algunas embajadas izaron la bandera para celebrar el “mes del orgullo” que dirigen los movimientos LGBTI.

Redacción de Superviralísimo con información de DW

Lea también: Estados Unidos anuncia que las mascarillas KN95 ya no deben reutilizarse