El Gobierno de EE. UU. reiteró su reconcomiendo a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y su apoyo incondicional para el restablecimiento de la democracia en esta nación.

En este sentido, durante una comparecencia ante el Subcomité de Exteriores de la Cámara de Representantes, la parlamentaria María Elvira Salazar le preguntó este martes al subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, Brian Nichols, sobre su postura sobre si la Administración de Joe Biden “planea reconocer al régimen de Nicolás Maduro”.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad en Telegram y obtén diariamente la mejor información.

Sin embargo, el funcionario norteamericano afirmó que: “Nosotros reconocemos al presidente interino Juan Guaidó y su gobierno. Continuamos trabajando con ellos muy de cerca. No espero ningún cambio en este sentido”.

Cabe destacar que, desde que Guaidó se proclamó como presidente encargado de Venezuela ha recibido el apoyo de más de 60 países, así como también de senadores demócratas y republicados del Congreso estadounidense. Además, el propio Joe Biden ha expresado que su gabinete no cambiará esta postura hasta que se realicen unas elecciones presidenciales en Venezuela, las cuales deben tener el acompañamiento de la comunidad internacional.

Por otra parte, Maduro respondió a estas aseveraciones denunciando a EE. UU. de estar planificando un ataque durante las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre. “Ya está conspirando el Departamento de Estado contra las elecciones de Venezuela y tengo que alertar al mundo y repudiar las declaraciones insolentes e intervencionistas del Departamento de Estado de los Estados Unidos”, afirmó.

“Da vergüenza cómo el Departamento de Estado pretende inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela y pretende descalificar las elecciones que se vienen preparando con esmero”, agregó el líder chavista.

No te pierdas nuestro estreno!: EL DEBACLE DEL RÉGIMEN, ESTO PASA A PLENA LUZ DEL DIA EN VENEZUELA – ULTIMAS NOTICIAS↘️

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas.

Redacción de Superviralísimo con información de El Nacional

Lea también:  El ELN entregó el cuerpo sin vida de un exalcalde de Colombia que mantenía secuestrado