El gobernador de Florida, Ron DeSantis, condenó este martes el allanamiento que realizaron agentes del FBI a la residencia del exmandatario norteamericano, Donald Trump, en Mar-a-Lago, Palm Beach.

Además, el funcionario estadounidense denunció que esta medida se trata de una acción “contra adversarios” políticos.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad en Telegram y obtén diariamente la mejor información.

“Es otra escalada en el uso de armas de las agencias federales contra los opositores políticos del Régimen, mientras que personas como Hunter Biden son tratadas con guantes de seda”, agregó DeSantis, en relación al hijo de Joe Biden, a quien se le acusa de cometer actos de corrupción favoreciéndose del puesto del mandatario.

Por otra parte, el propio Trump rechazó las medidas tomadas por los agentes del FBI. “Estos son tiempos oscuros para nuestra Nación, ya que mi hermosa casa, Mar-A-Lago en Palm Beach, Florida, está actualmente sitiada, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI”, expresó el líder republicano en su red social Truth.

Es una mala conducta procesal,” agregó Trump. Además, expresó que este allanamiento es “un ataque de los demócratas de la izquierda radical que desesperadamente no quieren que me postule a la presidencia en 2024”.

¡Incluso entraron en mi caja fuerte!”, denunció. Sin embargo, no dio detalles sobre el motivo por el que agentes federales habían ingresado a su lujosa residencia.

Por otra parte, medios locales, que citaron declaraciones de fuentes oficiales, señalaron que el allanamiento fue autorizado por un tribunal, que investiga el posible mal manejo de documentos clasificados que habían sido enviados a Mar-A-Lago durante el mandato del exmandatario estadounidense.

Cabe destacar que, los Archivos Nacionales informaron en febrero que habían recuperado 15 cajas de documentos de la propiedad de Trump en Florida, Según el diario The Washington Post, había textos altamente clasificados, que Trump se llevó de Washington tras su derrota en las elecciones de 2020, reseñó la agencia AFP.

 

¡NO TE PIERDAS NUESTRO ESTRENO!: 🔴 NOTICIAS DE VENEZUELA HOY 08 DE AGOSTO 2022, DUQUE LE AGUO LA FIESTA AL DICTADOR- ÚLTIMAS NOTICIAS ↘️

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de Monitoreamos

Lea también: Duque da su último discurso como presidente de Colombia: “He estado dispuesto a entregar mi vida, si es necesario, para proteger esta patria”