El secretario de Estados de Estados Unidos, Antony Blinken, exigió este viernes al régimen de Cuba respeto a los derechos humanos y la libertad de manifestarse para todo el pueblo, según publica Diario Las Américas.

Urgimos al gobierno cubano, miembro del Consejo de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, que se respete los derechos humanos y las libertades fundamentales del pueblo cubano”, aseguró Blinken al condenar, una vez más, la represión contra los civiles en la isla tras las manifestaciones del pasado 11 de julio.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad en Telegram y obtén diariamente la mejor información.

Recordó que el deseo de que los cubanos determinen su propio futuro, debe ser apoyado por la comunidad internacional.

Los cubanos merecen una oportunidad de ejercer sus derechos y manifestar sus aspiraciones sin miedo a la violencia o a que sean detenidos, apuntó.

De igual forma, reiteró el compromiso de Estados Unidos de apoyar la lucha cívica que por varias décadas realiza el pueblo cubano y afirmó que seguirá exigiendo que La Habana responda por los abusos de los derechos humanos.

Foto: AFP

El presidente Joe Biden también recordó su apoyo y homenaje a todos los manifestantes y activistas cubanos que mantienen viva” la democracia.

Puede que los autoritarios del mundo quieran proclamar el final de la era de la democracia. Pero lo cierto es que el mundo democrático está en todas partes, dijo, al exaltar la lucha democrática y pacífica desempeñada también por los venezolanos.

¡No te pierdas nuestro estreno!: FISCALIA DEL RÉGIMEN SOLICITAN LA INMINENTE EXTRADICIÓN DEL POLLO CARVAJAL – ULTIMAS NOTICIAS ↘️

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de Diario Las Américas

Lea también: López Obrador: México no será un campamento de migrantes