El subsecretario adjunto para las Américas del Departamento de Estado de EE. UU., Kevin O’Reilly, expresó este martes que en las próximas elecciones regionales y municipales que se celebrarán en Venezuela el 21 de noviembre no se reúnen las condiciones necesarias para ser “justas y libres”.

Además, el representante de la Administración de Joe Biden afirmó que continuarán apoyando los esfuerzos para “restablecer la democracia” en la nación bolivariana.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad en Telegram y obtén diariamente la mejor información.

No se dan las condiciones para unas elecciones libres y justas en Venezuela”, señaló O’Reilly durante un foro virtual planificado por Atlantic Council.

Aunque durante los venideros comicios varios sectores de la oposición participarán, el funcionario norteamericano denunció que: “El régimen ha manipulado las listas de votantes y ha desautorizado a algunos candidatos de la oposición a presentarse a cargos públicos, sin razón ni justificación, y ha acosado a otros”.

Los opositores democráticos al madurismo y los votantes que deciden participar (en las elecciones) optan por comprometerse con un pequeño paso, solo un paso gradual hacia la democracia”, expresó el secretario estadounidense.

O’Reilly declaró que el objetivo es que en Venezuela se celebren unas “elecciones presidenciales verdaderamente libres y justas a través de una Asamblea Nacional democrática y renovada, de acuerdo con las normas constitucionales venezolanas y los estándares reconocidos internacionalmente”.

Por otra parte, Maduro respondió a estas aseveraciones denunciando a EE. UU. de estar planificando un ataque durante las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre. “Ya está conspirando el Departamento de Estado contra las elecciones de Venezuela y tengo que alertar al mundo y repudiar las declaraciones insolentes e intervencionistas del Departamento de Estado de los Estados Unidos”, afirmó.

“Da vergüenza cómo el Departamento de Estado pretende inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela y pretende descalificar las elecciones que se vienen preparando con esmero”, agregó el líder chavista.

No te pierdas nuestro estreno!: EL DEBACLE DEL RÉGIMEN, ESTO PASA A PLENA LUZ DEL DIA EN VENEZUELA – ULTIMAS NOTICIAS↘️

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas.

Redacción de Superviralísimo con información de Alberto News

Lea también:  EE. UU.: “Nosotros reconocemos al presidente interino Juan Guaidó y su gobierno”