El asesor adjunto de Seguridad Nacional de EE. UU., Jon Finer, aseguró este martes que el reconocimiento de la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk representan “el comienzo de una invasión” rusa en Ucrania, algo que provocaría muchas sanciones contra Moscú.

Creemos que esto es, sí, el comienzo de una invasión. La invasión más reciente de Rusia a Ucrania“, afirmó el funcionario norteamericano durante una entrevista con la cadena CNN.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad  en Telegram  y obtén diariamente la mejor información. 

Finer fue cuestionado por el término que ha utilizado Washington en las últimas semanas (invasión), a lo que reiteró que: “una invasión es una invasión y eso es lo que está ocurriendo”. Además, denunció que Rusia ha estado desde el 2014 excediéndose de su territorio, pues en este año se decretó el anexo de la península de Crimea, reseñó Europa Press.

Por otra parte, el asesor estadounidense expresó que el reconocimiento de las regiones prorrusas en Ucrania abren la puerta para el inicio de un conflicto bélico, con el pretexto de Moscú de promover la paz en estas zonas en Europa del Este.

Sin embargo, el viceministro de Exteriores de Rusia, Andrei Rudenko, aseguró este martes que “por ahora” no plantean un despliegue de bases militares en las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, tras un día después de que el presidente ruso, Vladímir Putin, reconociera sus independencias.

Por ahora no se trata de desplegar ninguna base”, afirmó el funcionario euroasiático en unas declaraciones a la agencia rusa de noticias Sputnik.

Pero, aclaró que, de ser necesario, Moscú hará “todo lo que haga falta” para defender los acuerdos de amistad que su nación firmó con estas repúblicas separatistas, y una de las acciones que se maneja es las instalaciones de dichas bases en estas regiones prorrusas.

¡No te pierdas nuestro estreno!: NOS SALIO DOCTOR, FREDDY BERNAL RECIBE PREMIO A LA CORRUPCIÓN HONORIS CAUSA EN VENEZUELA ↘️ 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas.

Redacción de Superviralísimo con información de Europa Press

Lea también: Cabello afirmó que “para los acuerdos militares” no necesitan del permiso de nadie