Las autoridades de EE. UU. informaron este martes en horas de la noche que el número de personas que perdieron la vida tras el tiroteo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, ascendió a 21, entre ellos 19 alumnos y dos profesores.

Según medios locales, el autor de esta nueva masacre fue Salvador Ramos,  un joven de 18 años, quien entró al centro educativo fuertemente armado y comenzó a dispararles a los presentes pasadas las 11:30 a. m.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad  en Telegram  y obtén diariamente la mejor información.

Además, la Policía de Texas indicó que el agresor se atrincheró en una de las aulas de la escuela y comenzó a disparar sin cesar contra los alumnos y profesores, por lo que al lugar se trasladaron efectivos policiales para tratar de evacuar a los estudiantes que permanecían en el lugar.

Los profesores que perdieron la vida respondían a los nombres de Eva Mireles, docente desde hace 17 años e Irma García, que llevaba más de 23 años en la Escuela Primaria Robb, donde estudiaban niños de entre 7 y 10 años, quienes, en su gran mayoría, eran hispanos.

Según el gobernador del estado, Greg Abbott, Ramos fue neutralizado por los uniformados luego asesinar de “forma horrorosa” a las 21 personas.

Por otra parte, señaló durante una rueda de prensa que se cree que el agresor le disparó a su abuela antes de trasladarse a la escuela, luego abandonó su vehículo e ingresó al instituto donde estudian más de 500 jóvenes y comenzó a disparar “de una manera atroz y sin sentido”.

Dos de los estudiantes que habían sido heridos fallecieron antes de llegar al hospital Uvalde Memorial. En un comunicado anterior, este centro de salud indicó que varios estudiantes estaban siendo tratados en la sala de emergencias, mientras otras dos personas fueron trasladadas a un hospital de San Antonio, una mujer de 66 años y una niña de 10, ambas en estado crítico, reseñó El Mundo.

Las autoridades norteamericanas indicaron que el FBI y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos trabajarán en conjunto con la Policía local en las labores de investigación que permitan esclarecer lo ocurrido.

Cabe destacar que, este jueves estaba programado para ser el último día de clases del año. Sin embargo, tras el tiroteo se han cancelado todas las actividades escolares.

 

¡No te pierdas nuestro estreno!: NOTICIAS DE VENEZUELA HOY 24 DE MAYO 2022, ARRUINARON LA FIESTA DEL DICTADOR NICOLAS MADURO ↘️ 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de El Mundo

Lea también: Jefe del Estado Mayor de EE. UU. advierte que se avecina un “conflicto global” con Rusia y China