El subsecretario de Estado de EE. UU. para el Hemisferio Occidental, Brian Nichols, declaró este miércoles que existen muy pocas probabilidades de que Washington invite a los regímenes de Cuba, Venezuela y Nicaragua para la próxima Cumbre de las Américas, ya que, a pesar de que quieren que sea un evento más inclusivo, estos países no promueven la democracia.

El secretario Antony Blinken ha dicho que nuestra base en el hemisferio es la democracia. Tenemos la Carta Democrática de las Américas, la Carta de la OEA, las declaraciones de Quebec y Lima. Hay un sentimiento y una visión democrática en las Américas y vamos a respetar eso. Y, por lo tanto, no nos parece conveniente incluir a países que falten al respeto a la democracia”, expresó el funcionario norteamericano durante una entrevista para el diario El País de España.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad  en Telegram  y obtén diariamente la mejor información.

 Además, declaró que está convencido de que la administración de Joe Biden no cambiará su parecer para invitar a estos gobiernos. “En mis declaraciones públicas ya he dado mi opinión de la poca probabilidad de la presencia de esos países. Las invitaciones son responsabilidad de la Casa Blanca y las invitaciones formales aún no han salido de la Casa Blanca, agregó Nichols.

Por otra parte, el subsecretario de Estado aseguró que Washington siempre apoyará el diálogo entre el oficialismo venezolano y la oposición liderada por Juan Guaidó, si esto permite restablecer el hilo democrático de la nación sudamericana.

Apoyamos plenamente un proceso de negociación por parte de los venezolanos que siga un camino hacia la democracia plena. Ojalá que regresen a la mesa de negociación lo antes posible. También nosotros tenemos un interés en conseguir la libertad de los norteamericanos indebidamente detenidos en Venezuela. Es otra prioridad para nosotros y vamos a seguir haciendo todos los esfuerzos para conseguir su libertad”, concluyó.

¡No te pierdas nuestro estreno!:🔴 ESTE ES EL LAMENTABLE CASO DEL FISCAL PARAGUAYO MARCELO PECCI EN SU LUNA DE MIEL EN COLOMBIA

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de El Nacional

Lea también: Revelan video del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci