La organización no gubernamental Espacio Público denunció que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) cerró 18 emisoras radiales durante el 2020. Dicha información la dio a conocer a través de su cuenta en Twitter, en la que afirmó que se trata de un tropello a los medios de comunicación.

Quizás una de ellas ponía la música que te gustaba escuchar cuando ibas a tu trabajo. Exige respeto al trabajo de los medios de comunicación #QuieroMediosLibres”, expresó.

Asimismo, desde el 2020, Conatel y el denominado ‘gabinete del odio’, el cual lo integran miembros del círculo presidencial de Jair Bolsoraro, mandatario brasileño, aparecieron en una nueva lista de instituciones o organismos que atentan contra la libre expresión y el derecho a la información de Reporteros sin Fronteras (RSP).

Además, dicha lista está constituida por 20 entidades, organizaciones privadas y grupos que han sido acusados de atacar a aquellos profesionales de la comunicación y a los medios difusores.

En el caso de Conatel, según RSF, está siendo controlado por el régimen chavista, quienes, desde hace varios años atrás, se han dedicado a bloquear muchos portales web de información, por publicar noticias que exponen la verdadera realidad que se vive en Venezuela.

Sumado a esto, también denuncian que Conatel realiza un bloqueo temporal a las redes sociales del presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, en especial de su cuenta en Facebook, cuando él transmite sus discursos en directo.

Redacción de Superviralísimo con información de El Nacional