El presidente de Colombia, Iván Duque, instó este lunes al Gobierno de Joe Biden a declarar al régimen de Nicolás Maduro como un promotor del terrorismo en la región. Además, indicó que los miembros del Grupo Armado Residual 33, el cual es una de las disidencias de las Fuerzas Armada Revolucionaria de Colombia (FARC) y los presuntos responsables del atentado contra el mandatario neogranadino y a la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta, están siendo protegidos por el vecino país.

Duque afirmó que Iván Márquez, ‘Romaña’, ‘el Paisa’, ‘Pablito’ y otros altos mandos de las FARC, se encuentran en territorio venezolano.

Síguenos en Instagram y visualiza los mejores hechos noticiosos

Estas denuncias fueron emitidas por el presidente colombiano durante el III Seminario Internacional de Análisis y Prevención del Terrorismo Urbano, en donde agregó que “claramente esa anuencia del régimen dictatorial de Venezuela amerita una declaratoria por parte de Estados Unidos también como un país promotor del terrorismo”.

En este sentido, Duque expresó que dicha declaratoria tiene como finalidad que el régimen chavista sea obligado a decidir si continuará patrocinando al terrorismo o si, por el contrario, entregan a los terroristas que se esconden en su nación.

Foto: Cortesía

Durante su participación en el Seminario, el cual contó con la presencia de Philip S. Goldberg, embajador de EE. UU. en Colombia, Duque aseguró que “el terrorismo es una amenaza global que se ha sentido en distintos momentos de la historia de la humanidad, pero que después del atentado del 11-S, el mundo consolidó la reacción de los cuerpos de seguridad internacional para entender que este fenómeno tiene que ser desmantelado y enfrentado con todas las capacidades”.

Por último, el mandatario neogranadino indicó que desde el atentado del 11 de septiembre internacionalmente se condena, denuncia y sanciona a los países que protegen y financian a grupos terroristas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de El Nacional

Lea también: James Story insta a Maduro a liberar al periodista Ronald Carreño