El presidente de Colombia, Iván Duque, comparó este miércoles a Dario Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, exlíder del Clan del Golfo, con el narcotraficante Pablo Escobar.

En este sentido, tras confirmar la extradición del capo colombiano a EE. UU., Duque indicó que este delincuente es solo comparable con Pablo Escobar. No solo se trata del narcotraficante más peligroso del mundo, sino de un asesino de líderes sociales, abusador de niños, niñas y adolescentes, asesino de policías y uno de los más peligrosos delincuentes del planeta”.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad  en Telegram  y obtén diariamente la mejor información.

Además, señaló que siempre se comprometió con dar con la captura de alias ‘Otoniel’ y extraditarlo a territorio norteamericano. “Le cumplimos a Colombia”, agregó.

Hasta este miércoles  la extradición de alias ‘Otoniel’ estaba frenada debido a una tutela que habían presentado comunidades del Chocó, quienes pedían que se le garantizara sus derechos fundamentales en territorio norteamericano. El recurso estaba en el Consejo de Estado que había oficiado a la Presidencia, la Fiscalía y a la Corte Suprema para que se pronunciaran sobre el tema.

Sin embargo, un tribunal levantó esta semana la medida cautelar, con lo cual se dio luz verde a la extradición del capo de la droga.

Los efectos de la protección que se pretendía, mediante la medida provisional adoptada, se encuentran desvirtuados con la documental obrante en el proceso”, indicaron las autoridades en el fallo.

Por otra parte, el equipo legal de alias ‘Otoniel’ denunció durante unas declaraciones al diario El Colombiano que su cliente “efectivamente fue sacado abruptamente de su celda en las instalaciones de la DIJIN y lo llevan con rumbo hacia el aeropuerto militar de Catam, en Bogotá”, al mismo tiempo que señalaron que más de una decena de vehículos de la Policía Nacional custodiaron su traslado hacia el aeropuerto.

¡No te pierdas nuestro estreno!: 🔴 ULTIMA HORA! ALIAS OTONIEL LIDER DEL CLAN DEL GOLFO ES EMPACADO A LOS ESTADOS UNIDOS ↘️ 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de CNN

Lea también: Ucrania: Al menos 2 personas pierden la vida y otras 25 resultan heridas tras recientes bombardeos rusos