El fiscal general del régimen chavista, Tarek William Saab, informó este miércoles que dos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) fueron condenados a cinco años y diez meses en prisión por el homicidio del concejal de Caracas Fernando Albán, quien presuntamente había fallecido en 2018 cuando se encontraba en una prisión, luego de caer de un décimo piso.

El exconcejal capitalino perdió la vida el 8 de octubre en 2018, mientras permanecía recluido por, presuntamente, participar en un atentado con drones contra Nicolás Maduro.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad en Telegram y obtén diariamente la mejor información.

“Por este caso fueron condenados este 3 de diciembre dos funcionarios pertenecientes al Sebin”, señaló Saab durante un balance que ofreció sobre los casos abiertos en el Ministerio Público.

Además, Saab detalló que los agentes del Sebin fueron condenados por los delitos de homicidio culposo (negligencia), quebrantamiento de las obligaciones de custodia, agavillamiento y favorecimiento de fuga agravada.

Estos funcionarios, es bueno destacarlo, admitieron los hechos y recibieron en tal sentido una pena de 5 años y 10 meses de prisión”, agregó Saab.

Cabe destacar que, en su momento la Fiscalía de Venezuela había asegurado que Albán se había suicidado cuando se lanzó desde un décimo piso. Sin embargo, varios dirigentes políticos y defensores de derechos humanos han denunciado que el exconcejal no se quitó la vida, sino que fue asesinado por el régimen chavista.

No te pierdas nuestro estreno!: ESTADOS UNIDOS HOY ULTIMAS NOTICIAS HOY, NADIE CONFIA EN LAS FALACIAS DE LA CASA BLANCA ↘ 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas.

Redacción de Superviralísimo con información de El Nacional

Lea también: Biden declaró estado de desastre mayor en Kentucky tras fuertes tornados en EE. UU.