El expresidente de EE. UU., Donald Trump, instó a Joe Biden a renunciar a su cargo, pues, según él, su mala gestión en relación a Afganistán ha provocado que los talibanes vuelvan a tomar el poder de esta nación centroasiática.

Es hora de que Joe Biden renuncie en desgracia por lo que permitió que sucediera en Afganistán, junto con el tremendo aumento de Covid, la catástrofe fronteriza, la destrucción de la independencia energética y nuestra economía paralizada”, afirmó Trump mediante un comunicado.

Síguenos en Instagram y visualiza los mejores hechos noticiosos

Además, para Donald Trump la renuncia de Bidenno debería ser un gran problema, porque en primer lugar no fue elegido legítimamente”.

“Lo que Joe Biden ha hecho con Afganistán es legendario”, lamentó el exmandatario norteamericano. Asimismo, aseguró que lo acontecido este domingo en Kabul “será una de las mayores derrotas en la historia de Estados Unidos y un desastre trágico en Afganistán”.

Sin embargo, según Jake Sullivan, consejero de Seguridad Nacional de EE.UU., lo que ha ocurrido en Afganistán era cuestión de tiempo, pues el ejército afgano nunca mostró interés alguno en “luchar por su país”.

Gastamos 20 años, decenas de miles de millones de dólares, entrenándoles a ellos (a las Fuerzas de Seguridad afganas), proporcionándoles equipamiento, apoyo de las fuerzas de EE.UU.”, expresó Sullivan.

En este sentido, el representante de la Administración de Biden declaró durante una entrevista para el programa ‘Good Morning America’ de ABC News que “la cuestión a la que se enfrentó el presidente en abril, y de nuevo a medida que hemos avanzado, es si los hombres y mujeres estadounidenses deben meterse en medio de la guerra civil de otro país, cuando su propio ejército no quiere luchar para defenderlos. Y su respuesta a esta pregunta fue: no”.

¡No te pierdas nuestro estreno!: LOS CASTIGAN FUERTEMENTE SUS VERDUGOS – CONFLICTO DEL TREN DE ARAGUA EN APURE

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de Versión Final

Lea también: Rusia: El expresidente de Afganistán se llevó en su huida cuatro coches llenos de dinero