Los atletas rusos y bielorrusos quedaron completamente excluidos de los siguientes Juegos Paralímpicos de Invierno de Pekín, por la invasión de la nación de Ucrania, informó este 3 de marzo el Comité Paralímpico Internacional.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad  en Telegram  y obtén diariamente la mejor información. 


“Para preservar la integridad de estos Juegos y la seguridad de todos los participantes, hemos decidido rechazar la participación de atletas de Rusia y Bielorrusia”, informó por medio de un notificado el Comité Paralímpico Internacional.

Foto: afp.com

“Asegurar la seguridad de los atletas es algo de suma importancia para nosotros y la situación en las villas olímpicas es de una importancia capital para nosotros y la situación en las residencias estaba escalando y se ha vuelto insostenible”, reveló el respectivo comunicado.

LO QUE HA DEJADO LA INVASIÓN A UCRANIA | RATIFICAN 489 BAJAS DESDE QUE SE INICIÓ

El Ministerio de Defensa ruso comunicó este 2 de marzo que la invasión en Ucrania ha dejado un saldo de 489 bajas en sus tropas castrenses y, al menos, 1.597 soldados heridos. Los mandos rusos revelaron que Ucrania ha sufrido más de 2.800 bajas, 3.700 heridos y 572 soldados han sido privados de libertad.

“Los militares rusos están eliminando una amenaza real para Rusia que hasta hace poco emanaba de Ucrania, donde iban a aparecer bases de la OTAN”, afirmó el ministerio.

Del mismo modo, el Ministerio de Defensa dijo en un notificado que 1.533 instalaciones militares han sido destrozadas en Ucrania, entre ellas 54 puestos de mando y nodos de comunicación de las Fuerzas Armadas de Ucrania, 39 sistemas de misiles de defensa aérea S-300, Buk-M1 y Osa, y 52 estaciones de radar.

¡No te pierdas nuestro estreno!: 🔴NOTICIAS DE VENEZUELA HOY 02 DE MARZO 2022, ESTADOS UNIDOS NO TOLERARA PRESENCIA RUSA EN VENEZUELA ↘️ 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas.

Redacción de Superviralísimo con información de youtube.com

Lea también: La ONU aprueba la resolución que condena la invasión a Ucrania