Fueron detectados dos casos de la nueva variante ómicron del covid-19 en el estado de Baviera, sur de Alemania, confirmó este sábado el ministerio de salud regional.

Según reporta el portal DW, son dos personas que entraron al país provenientes de Sudáfrica. Mientras que, en Inglaterra, se detectaron dos casos.

Las dos personas infectadas ingresaron a la nación europea por el aeropuerto de Múnich el pasado 24 de noviembre, días antes de que el gobierno impusiera nuevas estricciones y designara a África como una “área con variante del virus”.

Por su parte, las autoridades sanitarias de Gran Bretaña indicaron que dos personas dieron positivo a la variante ómicron, dijo el ministro de Salud, Sajid Javid, quien reveló que los contagios fueron identificados en la localidad de Chelmsford, una localidad cerca de Londres, así como en la ciudad Nottingham, en Inglaterra.

Foto: Cortesía

Hasta el momento, el ministro detalló que los dos casos mantienen relación y están realizando un confinamiento junto con sus familiares a la espera de mayores análisis.

El gobierno británico impuso nuevas restricciones para hacer frente al avance de la nueva variante, por lo que decidió restringir el acceso de personas procedentes de Malawi, Zambia, Mozambique y Angola.

La nueva variante ómicron, que fue detectada por primera vez en Sudáfrica, fue catalogada como “variante de preocupación” por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Redacción de Superviralísimo 

Lea también: