Para incrementar nuevamente el nivel de anticuerpos hasta índices adecuados para protegerse contra todas las variantes del Covid-19, las personas vacunadas con la Sputnik V pueden revacunarse con la Sputnik Light.

Así lo afirmó Alexander Guíntsburg, el director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, responsable de la creación de la vacuna.

“Síguenos en Instagram y visualiza los mejores hechos noticiosos”

“Puede hacerse la revacunación con Sputnik V. No hay absolutamente ningún problema. Ya está registrada la llamada versión unicomponente de la vacuna, la Sputnik Light” indicó Guíntsburg.

Foto: Reuters

“Fue registrada, entre otras cosas, para elevar el nivel de anticuerpos en los casos en que el nivel de anticuerpos desciende después de la enfermedad o con el tiempo después de la vacunación”, aseguró el director del Gamaleya.

Anteriormente, Guíntsburg aseguró que la Sputnik V “por supuesto, podrá” con la variante Delta del coronavirus, que fue detectada en la India y desde entonces se ha propagado por más de 80 países.

El desarrollo de la Sputnik Light se dio a conocer el pasado mes de febrero. Sus ensayos clínicos, iniciados en febrero y finalizaron en marzo. La aplicación del fármaco fue aprobada en Rusia el mes de mayo.

En las pruebas de laboratorio, como parte del programa de vacunación masiva de Rusia entre el 5 de diciembre de 2020 y el 15 de abril de 2021, el fármaco mostró una eficacia del 79,4% 28 días luego de su aplicación.

Asimismo, se descubrió que la vacuna provoca el desarrollo de anticuerpos IgG frente al Covid-19 en el 96,9% de las personas, 28 días después de vacunados; así como de anticuerpos neutralizantes en el 91,67 % de los pacientes en el mismo periodo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de RT

Lea también: Corea del Norte: Kim jura que resolverá las dificultades económicas