La defensa judicial del diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, dirigida por el abogado Omar Moro, aseguró que se están cometiendo violaciones contra los derechos humanos del detenido por las fuerzas de seguridad del régimen de Nicolás Maduro.

“Hemos ejercido un control judicial ante el tribunal que lleva su caso para que sean respetados los derechos que están siendo vulnerados”, sostuvo Moro durante unas declaraciones a los medios de comunicación este viernes.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad en Telegram y obtén diariamente la mejor información.

Moro denunció que el régimen de Nicolás Maduro impide que Guevara tenga comunicación con sus abogados y miembros de la familia para comenzar la etapa de la investigación.

Asimismo, condenó que se pretendan “fabricar” pruebas falsas contra Guevara para vincularlo con presuntas acciones delictivas.

¿Qué es lo que quieren? ¿Evitar que lo podamos defender para seguir fabricando pruebas en su contra, inclusive testimonios falsos para poder fundar las imputaciones sobre las cuales versa su caso?, pues no lo vamos a permitir”, dijo.

Defensa del diputado Freddy Guevara denuncia nuevas violaciones en el proceso: “Quieren evitar que lo podamos defender para seguir fabricando pruebas en su contra”
Foto: Presidencia Venezuela

De igual forma, insistió que seguirá emitiendo todas las denuncias correspondientes por los atropellos que sufre el parlamentario opositor tras su detención, así como informó que su vida corre peligro debido a las circunstancias donde se encuentra.

“Hicimos la solicitud de un control judicial para que se le hiciera el traslado a su cardiólogo”, declaró.

El jurista anunció que Guevara presenta un cuadro delicado de salud debido a una afección como consecuencia del covid-19 y de su cardiopatía, por la cual fue operado y por ello, necesita atención médica de emergencia.

¡No te pierdas nuestro estreno!: MADURO Y SUS ALIADOS SON ARROLLADOS POR PERDIDAS MULTIMILLONARIAS

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de Presidencia Venezuela

Lea también: ¡Sépalo! Venezuela es el segundo país con más refugiados en el mundo