Los mandos del sector salud del gobierno de Nicolás Maduro, reportaron este lunes 5 de abril en el periodo de las últimas 24 horas un total de 1.425 casos de Covid-19, de los que 1.419 provienen de una transmisión de forma comunitaria y 6 individuos que entraron infectadas a la nación latinoamericana.

Asimismo, el ministro oficialista de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, mostró los 1.425  casos están distribuidos a nivel nacional, con tres estados con mayor dígito de infecciones : Carabobo, con 243; Caracas, con 228; y Yaracuy, con 183.

De igual forma, dijo que de las seis personas que arribaron del exterior, tres son procedentes  desde Perú, dos desde la nación de República Dominicana y uno del país de México.

Foto: eluniversal.com

Por otro lado, el chavista expresó  que la nación hay 13.669 casos positivos de forma activa, de los cuales unos 13.268 están tomando atención médica por parte del sistema de salud público y 401 en centros clínicos privados.

Cabe destacar, que anunció la muerte de fallecimiento de 16 individuos por las dificultades relacionadas con el padecimiento: cinco de Caracas, tres de Nueva Esparta, dos de Anzoátegui, dos de Miranda, uno de Bolívar, uno de Sucre, uno de Yaracuy y uno de Zulia.

Igualmente, con este informe brindado por el gobierno chavista, la cifra total de casos ratificados en la nación venezolana desde que comenzó la epidemia en el mes de marzo del año 2020, se situó en 152.201, mientras que los números  de muertos se elevaron a 1.678.

Redacción de Superviralísimo con información de Maduradas

Lea También: Adolescente asesinó a su madre por no aceptar su orientación sexual