La epidemia del Covid-19 se incrementa en la nación de Brasil y ha entrado en un estado crítico. Este martes 23 marzo, superó  la cifra de los 3.000 fallecidos por Covid-19 en una sola jornada. Asimismo, se reportaron 3.251 fallecidos en el periodo de las últimas 24 horas, lo que ha incrementado a 298.676 los casos desde el comienzo de la crisis, según la información  ofrecida del boletín del Ministerio de Salud.

Cabe destacar, que solo en la nación de Estados Unidos había prevalecido, en el mes de diciembre del año anterior, la marca de 3.000 fallecidos por día. De igual manera, el país de México igualmente logró este dígito, el 5 de febrero, sin embargo, esto correspondió a que el día anterior no tenía registrado ningún fallecido.

De igual forma, cuando EEUU, que posee 333 millones de individuos, logró 3.177 fallecidos en un solo día, el 9 de diciembre, simbolizó una tasa de 9,6 fallecidos por millón de ciudadanos, todo esto, basado en la plataforma Our World in Data.

 “No sabemos durante cuánto tiempo tendremos que enfrentar esta crisis, pero quiero tranquilizar al pueblo brasileño. Las vacunas están garantizadas”, ha dicho Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, este martes. “Estamos en un momento en que una nueva variante de coronavirus infelizmente le ha quitado la vida a muchos brasileños”, añadió el gobernante en un comunicado al país.

Entre las 10 naciones con el mayor dígito incondicional de fallecidos (Estados Unidos, Brasil, México, India, Reino Unido, Italia, Rusia, Francia, Alemania y España), Brasil también lidera la tasa diaria proporcional más alta. Considerando el promedio diario entre el 16 de marzo y el 22 de marzo, el país tiene una tasa de 10,85 muertes por millón de habitantes cada día. Está detrás de otros siete países: Hungría (20,23 muertes), República Checa (19,09), Montenegro (16,38), Bosnia y Herzegovina (15,41), Bulgaria (14,72), Eslovaquia (13, 06) y Macedonia del Norte (11,18), según informó Our World in Data.

Redacción de Superviralísimo con información de  diariolibre

Lea también: China y Rusia solicitaron una reunión con el Consejo de Seguridad de la ONU