El presidente de EE. UU., Joe Biden, instó este martes a Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, a renunciar a su cargo luego del escándalo que lo envuelve por el delito de acoso sexual contra varias mujeres que trabajan o trabajaron para él.

Creo que debería renunciar”, consideró el mandatario norteamericano durante una corta rueda de prensa en la Casa Blanca.

Síguenos en Instagram y visualiza los mejores hechos noticiosos

Por varios meses Biden había evitado emitir su opinión sobre estas denuncias en contra del gobernador neoyorkino, pero, luego de darse a conocer el informe  emitido por Letitia James, fiscal general de Nueva York, tuvo que mostrar su rechazo, pues se trata de una conducta inapropiada.

Sin embargo, el presidente estadounidense no se expresó sobre si Cuomo debería ser sometido a un juicio político si no decide poner su cargo a la orden, pero aseguró que “es una posibilidad” que se podría utilizar.

Por otra parte, este martes el gobernador demócrata rechazó rotundamente las acusaciones y evidencias que lo incriminan. Además, reiteró que nunca tocó “ninguna mujer de manera inapropiada” o emitió comentarios sexuales.

Durante una comparecencia ante los medios de comunicación, Cuomo negó su implicación en estas conductas y mostró un video en el que se ve algunas fotografías de cómo son sus muestras de aprecio con figuras públicas; una de ellas aparece con Biden.

No obstante, según el mandatario norteamericano “algunos abrazos (de Andrew Cuomo) fueron totalmente inocentes. Pero aparentemente la fiscal general ha decidido que hay cosas que no lo fueron”.

Por último, Biden también instó a que renuncie Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes y los senadores Chuck Schumer y Kirsten Gillibrand.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de El Nacional

Lea también: Detienen a dos sujetos luego de estrellarse una avioneta que transportaba drogas en el Zulia