Las personas que requieran medicamentos de alto costo pueden solicitarlos directamente en el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS).

En esta ocasión, el ente sanitario actualizó y publicó los nuevos requisitos que exige para llevar a cabo el trámite. Solo podrán pedir los medicamentos de alto costo aquellas personas que cumplan con los requerimientos y sean consignados a cualquiera de las oficinas del IVSS en las regiones del país.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad  en Telegram  y obtén diariamente la mejor información. 

En total, son cinco documentos que deberán ser entregados para completar la solicitud.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar un medicamento de alto costo y dónde deben ser entregados? El ente de salud pública informó que los venezolanos deberán llevar los documentos al IVSS más cercano al lugar de residencia del solicitante.

Farmacias de Medicamentos de Alto Costo ha entregado 7.633.737 medicamentos
Foto: Cortesía

Entre los requisitos se encuentran: fotocopia de cédula de identidad, informe médico, ficha farmacéutica de patologías de alto costo enviada, récipes (uno por medicamento) y una carta de autorización firmada con la fotocopia de la cédula del familiar o tercero (en caso de que el paciente no pueda retirar el medicamento).

La documentación de los solicitantes debe ser original, actualizada, sellada y firmada de forma legible por el médico de cabecera.

Las personas que no sepan dónde están ubicadas las oficinas del IVSS o las Farmacias de Alto Costo pueden visitar el portal web del seguro social www.ivss.gob.ve donde verán las localizaciones por estado. Hasta ahora, unos 45 centros asistenciales están adscritos al organismo público para prestar los servicios.

Cabe destacar que entre las patologías o condiciones que deben padecer los pacientes para solicitar un medicamento de alto costo están: cáncer (tumores sólidos y hematológicos), esclerosis múltiple, artritis reumatoidea, enfermedades hematológicas, esquizofrenia, hipertensión pulmonar, entre otras.

¡No te pierdas nuestro estreno!: ESTA ES LA NUEVA CARTA DE MADURO PARA LIMPIARSE LA CARA ANTE LA CORTE PENAL INTERNACIONAL↘️

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas.

Redacción de Superviralísimo con información de El Diario

Lea también: La ONU pretende instalar un corredor humanitario en la región de Arauca