A través de un comunicado difundido este sábado, la Conferencia Episcopal Venezolana expresó su preocupación ante los hechos ocurridos en Nicaragua en los últimos días contra los representantes y miembros de la Iglesia.

A lo largo de los últimos meses, los obispos de Venezuela hemos seguido con atención y preocupación los acontecimientos que han afectado a la hermana Iglesia en Nicaragua”, indica el comunicado.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad en Telegram y obtén diariamente la mejor información.

En este sentido, condena la detención de los sacerdotes y enfrentamientos contra miembros del episcopado. El pasado 20 de agosto, la Policía Nacional de Nicaragua detuvo a la fuerza a uno de los obispos más críticos del régimen de Daniel Ortega, Orlando Álvarez, y a otros siete religiosos que permanecían encerrados y bajo sitio en el lugar desde hace 15 días.

Conferencia Episcopal de Venezuela se solidariza con Iglesia de Nicaragua
Foto: Cortesía

Igualmente, representantes de la Iglesia de América Latina han criticado las posiciones del Vaticano y el Papa Francisco con respecto a lo que sucede en el país centroamericano.

El secretario del Consejo para América Latina del Vaticano, Rodrigo Guerra, aseguró que “en el momento que el Santo Padre vea prudente, por supuesto, tendrá una intervención” y adelantó que no es de extrañar que el próximo domingo sostenga un “primer comentario” sobre lo que sucede.

¡NO TE PIERDAS NUESTRO ESTRENO!:🔴 PATÉTICA PARTICIPACIÓN DE MADURO EN LOS JUEGOS MILITARES DE VENEZUELA – ÚLTIMAS NOTICIAS ↘️

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Supervirlaísimo con información de Versión Final

Lea también: Dictan ocho cadenas perpetuas contra líder de ISIS por matar periodistas