La etapa de protección y consolidación de la catedral de Notre Dame de París, destruida hace más de dos años por un incendio, culminó y dio paso a la etapa de restauración, así lo informaron las autoridades francesas este sábado.

“Los trabajos de protección y consolidación de la catedral de Notre Dame de París, que comenzaron el 16 de abril de 2019 (un día después del incendio), han concluido según el calendario previsto”, indicó a través de un comunicado la institución pública encargada de su conservación.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad en Telegram y obtén diariamente la mejor información.

“La catedral está ahora completamente asegurada”, luego de esta etapa, que incluyó el desmontaje de los andamios que había en el momento del incendio, “la retirada del gran órgano”, la “instalación de armazones de madera bajo los arbotantes y la limpieza y clasificación de los escombros”, entre otros, indica el comunicado.

Foto: AFP

De igual manera, “la fase de restauración se ha preparado activamente y ya está en marcha para que los primeros trabajos de restauración puedan comenzar este invierno”, añadió.

El 15 de abril de 2019, un incendio destruyó la estructura de madera de la catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más visitados de toda Europa.

La aguja se derrumbó y gran parte del techo fue reducido a cenizas, creando así una gran conmoción mundial.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se había comprometido a reconstruir la catedral en un plazo de cinco años, pero las obras se podrán terminar en ese plazo debido a la pandemia por covid-19.

Por otro lado, la catedral debe ser devuelta al culto antes del 16 de abril de 2024, día en el que se celebrará de nuevo una misa en la nave, así lo anunció en diciembre de 2020 el general Jean-Louis Georgelin, presidente del establecimiento público encargado de la reconstrucción del monumento.

Ahora mismo se está preparando la convocatoria de un curso para seleccionar a las empresas que serán parte de los trabajos de restructuración y este mes se iniciará una campaña de limpieza a fondo de los muros y suelos interiores de la catedral.

¡No te pierdas nuestro estreno!: CONTUNDENTE RESPUESTA DE ESTADOS UNIDOS AL REGIMEN DE NICOLAS MADURO – ULTIMAS NOTICIAS ↘️

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de El Nacional

Lea también: Al menos 2 muertos y 21 heridos en serie de explosiones en Afganistán