Las autoridades de Colombia informaron este jueves que 19 niños fueron rescatados, mientras otros tres están todavía desaparecidos, luego de que una escuela rural quedara sepultada al generarse un deslizamiento de tierra en el centro educativo ubicado en el departamento de Antioquia.

En esta escuela hay 25 niños que están matriculados y una maestra. A día de hoy asistieron 22 niños. En el momento tenemos ya corroborado que hay 19 niños que fueron ya rescatados, que ya están bien y están siendo atendidos, ninguno de gravedad. Nos falta encontrar tres niños“, indicó el director de departamento administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia, Diego Peña López.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad en Telegram y obtén diariamente la mejor información.

Según Peña, actualmente se encuentran 100 personas realizando las labores de rescate en la comunidad de Tapartó, en los Andes.

Aníbal Gaviria Correa, gobernador de Antioquia, calificó lo ocurrido de “dolorosa tragedia” e instó a “volcar todos los esfuerzos y capacidades” en la atención integral de la emergencia, reseñó RT.

En las redes sociales se han viralizado varios videos en los que se pueden apreciar a vecinos de la zona trabajando en cadena para retirar los escombros de la escuela.

“Un derrumbe se llevó toda la estructura de la escuela El Porvenir (…) necesitamos maquinaria, necesitamos que todas las entidades colaboren. ¡Por favor, por favor!“, señala un colaborador en un video.

Tras la noticia, el presidente neogranadino, Iván Duque, señaló que le está “haciendo un seguimiento permanente a la situación”.

¡NO TE PIERDAS NUESTRO ESTRENO!: 🔴 NOTICIAS DE VENEZUELA HOY 13 DE JULIO 2022, GRAN GOLPE PARA LA ENFERMERA Y TESTAFERRO DEL CHAVISMO ↘️ 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de RT

Lea también: Guatemala: 24 personas mueren y más de 1,77 millones resultan afectadas tras intensas lluvias