La encuesta Guarumo EcoAnalítica publicó un reciente sondeo de opinión sobre la percepción electoral que mantienen los candidatos que se medirán a las elecciones presidenciales en Colombia el próximo 28 de mayo.

A solo nueve días de la polémica contienda, los resultados de la encuesta arrojan que habría una segunda vuelta el próximo 19 de junio entre Gustavo Petro y Federico Gutiérrez.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad  en Telegram  y obtén diariamente la mejor información.

De acuerdo con las cifras del sondeo de opinión, Petro mantiene la ventaja al tener el 37,9 % de la intención de voto. El estudio refleja que, con relación a la medición de finales del mes pasado, el candidato de Pacto Histórico aumentó más de un punto.

Gustavo Petro sigue encabezando las encuestas en Colombia | Colombia en DW | DW | 20.03.2022

En segundo lugar, figura el exalcalde de Medellín, Fico Gutiérrez, con un 30,8 % de favoritismo.

Mientras que la tercera posición la ocupa el exalcalde Rodolfo Hernández con un 20,3 % de la intención de voto. En este sentido, es significativo porque evidencia un crecimiento de más de 7 puntos, desde finales de abril, reporta El Tiempo.

Colombia: Petro mantiene la ventaja a solo una semana de las presidenciales
Foto: Cortesía

Sergio Fajardo, de la Coalición Centro Esperanza, tiene el 4,3 % de preferencia y por debajo del 1 % están Ingrid Betancourt, John Milton Rodríguez y Enrique Gómez.

Encuesta sobre las elecciones en Colombia
Foto: Superviralísimo

¡No te pierdas nuestro estreno!:🔴 NOTICIAS DE VENEZUELA HOY, CONTINUA LA PESADILLA EN COTA 905 – MEGA CAPTURA DE FUNCIONARIOS↘️

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de El Tiempo

Lea también: Bandas de la Cota 905, El Valle y La Vega intentan reagruparse comandados por el Vampi