La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó este lunes sobre la captura de 10 personas que pertenecían a una “banda multicriminal” denominada ‘Los Maracuchos”. En este sentido, señaló que todos, presuntamente, habrían participado en el asesinato de siete personas, cuyos cadáveres fueron abandonados dentro de bolsas negras en las calles de la ciudad.

Además, durante una rueda de prensa, la funcionaria aclaró que el cabecilla de la organización criminal es un colombiano, identificado como alias ‘Leo’.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad en Telegram y obtén diariamente la mejor información.

Según la alcaldesa, los detenidos delinquían en barrios del centro de Bogotá y aseguró que estaban enfrentándose por el control de estas zonas con miembros del Tren de Aragua, la banda más peligrosa de Venezuela.

 “Una de las tres organizaciones que han estado en disputas criminales, en vendettas, que producen asesinatos escabrosos de gente que es abandonada en vía pública, ha sido golpeada y judicializada”, comentó en relación a esta red delincuencial.

López detalló que siete de los detenidos ya eran solicitados por la justicia neogranadina, mientras que los otros tres fueron capturados en flagrancia.

Por otra parte, la alcaldesa de Bogotá expresó que otros cinco integrantes de ‘Los Maracuchos’ huyeron a Venezuela. “Se ha expedido notificación azul a la Interpol para que el Gobierno de Venezuela, de la manera más diligente posible, logre la captura”, agregó.

Cabe destacar que, hace una semana las autoridades colombianas anunciaron la puesta en marcha de un “grupo contra el multicrimen”, el cual tiene como objetivo combatir el aumento de la criminalidad en la ciudad, ya que en el mes de agosto se encontraron 23 cadáveres con evidencia de torturas dentro de bolsas negras abandonadas en las calles.

¡NO TE PIERDAS NUESTRO ESTRENO!:🔴🔴 DOSIS DE PATRIA! JEFE CHAVISTA PIERDE LA VIDA CRUELMENTE EN VENEZUELA ↘️ 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de Monitoreamos

Lea también: Nicolás Maduro lamenta la muerte de la reina Isabel