El gobierno de Colombia informó que implementará un mecanismo temporal para facilitar la convalidación de los títulos universitarios de los migrantes venezolanos.

La información fue compartida por la vicepresidenta y canciller colombiana, Marta Lucía Ramírez, quien explicó que el mecanismo será implementado de manera temporal, transitorio y excepcional, para la convalidación de títulos universitarios de venezolanos que residen en Colombia.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad en Telegram y obtén diariamente la mejor información.

Asimismo, aseguró que esta medida permitirá que personas que hayan cursado estudios de educación superior en Venezuela puedan comenzar los trámites dispuestos por la ley ante el Ministerio de Educación de Colombia.

De igual manera, la vicepresidenta dijo que su gobierno viene trabajando con los representantes de Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela, con el gerente de fronteras y con el Ministerio de Educación de Colombia para llevar este proceso adelante.

“Estamos siempre firmes con la búsqueda de oportunidades para los migrantes venezolanos y desde la Cancillería contribuimos a facilitar apostilla de sus títulos universitarios en Venezuela para que puedan vincularse productivamente al crecimiento y desarrollo de Colombia”, indicó Ramírez.

Entretanto, según cifras de Migración Colombia, en el país hay 1.842.390 migrantes venezolanos registrados, con corte del mes de agosto, lo que supone unas 99.463 personas más que en el mes de enero.

Por su parte, Julio Borges agradeció al gobierno colombiano por la medida implementada, pues esta facilitará la convalidación de los títulos universitarios.

“Nuestro agradecimiento al presidente Iván Duque y a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez por anunciar un mecanismo temporal y especial para facilitar la legalización de los títulos de los migrantes venezolanos”, escribió Borges en su cuenta en Twitter.

Además, aseguró que esto ayudará a mejorar las condiciones laborales de sus compatriotas, “estamos orgullosos de su trabajo en favor de los venezolanos”.

No te pierdas nuestro estreno!: ESTE COLAPSO DE JORGE RODRIGUEZ LES AUGURA UNA ROTUNDA DERROTA – ULTIMAS NOTICIAS↘

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas.

Redacción de Superviralísimo con información de El Nacional

Lea también: ¿ALÓ… OBSERVADORES ELECTORALES? Prohíben ingreso de testigos de oposición a centros de votación en el Zulia