El Consejo de Estado de Colombia ordenó la suspensión del proceso de extradición del exlíder del Clan del Golfo, Darío Antonio Úsuga, conocido como ‘Otoniel’, a EE.UU.

Esto hasta que se resuelva una demanda presentada por un grupo de sus supuestas víctimas que alega que sus derechos a la justicia y la reparación estarían siendo violados por el Gobierno colombiano al autorizar la entrega del capo a las autoridades estadounidenses.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad  en Telegram  y obtén diariamente la mejor información.

Asimismo, en la demanda de tutela, un mecanismo que busca proteger derechos fundamentales, el grupo de afectados por Úsuga David indicó que buscan la suspensión de la extradición hasta que “no haya sido investigado y juzgado por la justicia ordinaria por los graves crímenes cometidos en Colombia”.

Foto: Picture Alliance

Por su parte, el presidente colombiano Iván Duque firmó el pasado 8 de abril la extradición de ‘Otoniel’ a EE.UU., país donde es requerido por narcotráfico.

Entretanto, los cargos que se le imputa la justicia norteamericana incluyen concierto para delinquir, distribución internacional de cocaína y uso de armas de fuego con el fin de fomentar el tráfico de drogas.

Por otro lado, este viernes la Corte Suprema de Justicia (CSJ) colombiana avaló la extradición a EE.UU. de Nini Johana Úsuga, hermana del exlíder del Clan del Golfo. Alias ‘La Negra’ fue imputada en diciembre de 2018 por la Corte Distrital del Sur de Florida por concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

Además, según las investigaciones, Nini Johana era la encargada de recibir y administrar el dinero producido por las actividades de narcotráfico en las que participaba su hermano a través de la organización criminal.

!No te pierdas nuestro estreno!:🔴COMO SOBREVIVIR A LOS TIEMPOS DEL FIN DEL MUNDO Y EL MENSAJE DE LAS ESTRELLAS- EN VIVO↘️

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de RT

Lea también: Arrestan a expolicía español por ser uno de los traficantes más importantes de cocaína hacia África