El Ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, alertó que para este domingo, durante las elecciones legislativas que se están llevando a cabo, en 55 municipios de su nación se pueden presentar “actos de violencia” para empañar la fiesta electoral.

En este sentido, el funcionario neogranadino indicó que: “Desde el principio de marzo, por instrucción del presidente Duque, nuestra Fuerza Pública echó a andar el Plan Democracia. Este plan tiene tres propósitos. En primer lugar, desplegar 240.000 hombres de nuestra Fuerza Pública, entre Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Policía, para garantizar las elecciones libres y seguras de todos los colombianos en más de 12.000 puestos de votación”.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad  en Telegram  y obtén diariamente la mejor información.

Un despliegue que le permita a Colombia movilidad. Despliegue en todos los tramos de vías principales. Además, en apoyo y donde se requiera, para que el material llegue a todas las mesas electorales. También con el fin de dar protección en estos puntos donde se va a votar”, agregó.

Además, durante una entrevista para el diario Semana, Molano aseguró que se está trabajando para proteger a todo el patrón electoral. Un componente importante de ese Plan Democracia tiene que ver con un esfuerzo especial para proteger las 16 circunscripciones de víctimas, que están en este proceso electoral después del acuerdo de La Habana. Sobre ellas, se ha desarrollado un concepto de seguridad extensa de área para garantizar que en estas áreas, especialmente rurales y veredas, haya protección para que los candidatos puedan hacer campaña y que los ciudadanos, especialmente los campesinos, puedan votar”.

Por otra parte, en relación a los posibles actos terroristas que se podrían efectuar en los departamentos fronterizos con Venezuela, Molano señaló que “hay dos áreas de frontera que son de especial interés y prioridad para el Gobierno, Arauca y Norte de Santander. En el caso del primero, se desplegó desde principios de este año el Plan de Estabilización de Arauca, que tiene tres componentes. Uno de contención, precisamente para que a través de las Fuerzas Especiales, Armada Nacional e Infantería de Marina se controlaran los pasos informales hacia este lado. Otro de protección a la población civil, donde se fortaleció con 7.000 hombres un trabajo de la Fuerza de Tarea Quirón para proteger las cabeceras municipales y cuatro áreas donde hubo grandes afectaciones como el caso de Botalón, Aguachica y Puerto Jordán”.

Sumado a esto, el ministro colombiano aseguró que se conformó “un componente de ofensiva para desmantelar esas organizaciones del ELN o disidencias de las Farc. Precisamente, operan desde el otro lado de la frontera, en Apure, con la convivencia del régimen de Maduro. Frente a eso hemos venido actuando de forma permanente, estamos de lado de los araucanos”.

¡No te pierdas nuestro estreno!: NOTICIAS DE VENEZUELA HOY 12 DE MARZO 2022, TRAGEDIA EN CARACAS AUMENTA EL CAOS EN EL PAIS ↘️ 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de Semana

Lea también: Las FARC asumen la responsabilidad del atentado contra Iván Duque