Según la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (conocido como R4V por Response For Venezuelans) aseguró que existen 5 millones de venezolanos distribuidos por diferentes países de América Latina, de los cuales 1,8 millones residen actualmente en Colombia.

El ente destaca que la mayoría de la diáspora venezolana se concentra en países como Chile, Ecuador, Brasil, Perú, El Caribe y Centroamérica.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad  en Telegram  y obtén diariamente la mejor información.

Colombia alberga a casi 1,85 millones de venezolanos
Foto: Referencial

La plataforma R4V indica que la oficina de Migración Colombia ha brindado acogida a 1,82 millones de personas, y de ellos, 1,32 millones cuentan con el Estatuto de Protección Temporal.

En este sentido, la oficina agrega que 250 mil venezolanos en 29 departamentos cuentan con un preregistro virtual, asistencia jurídica y otros servicios, basados en el Estatuto implementado por el gobierno del presidente Iván Duque.

Colombia alberga a casi 1,85 millones de venezolanos
Foto: Cortesía

Sin embargo, la plataforma hace un llamado a inversionistas privados e institucionales a incrementar los financiamientos para tratar la crisis migratoria en el país.

Al menos 640 millones de dólares se requieren para atender a los millones de venezolanos que residen en la nación vecina, pero, hasta el momento, solo se han recaudado 321 millones.

Asimismo, resalta que la población venezolana sigue padeciendo limitaciones como inseguridad alimentaria, consumo de agua de mala calidad y deserción escolar.

¡No te pierdas nuestro estreno!:🔴 EN VIVO: EL VERDADERO ORIGEN DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS – INVITADO↘️

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de Versión Final

Lea también: ¡ESTÁ POTENTE! Conoce cuánto pedían los secuestradores de Franyeli Guererro