El Ministerio de Defensa de Colombia informó este domingo que, al menos, seis personas han perdido la vida y 180 vehículos han sido quemados desde el inicio del ‘paro armado’ que el Clan del Golfo anunció en 74 localidades tras la extradición a EE. UU. de su líder, Dario Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’.

Tres homicidios de civiles, un policía fallecido, dos militares muertos, 180 vehículos afectados, nueve bloqueos de vías y nueve terminales de transporte afectadas“, indicó el organismo mediante un comunicado difundido en su cuenta de Twitter.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad  en Telegram  y obtén diariamente la mejor información.

Sin embargo, el Ministerio expresó que se han interceptado a “204 integrantes del Clan del Golfo entre capturados, neutralizados y sometidos”.

Por otra parte, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) alertó que, tras varios días de ‘paro armado’ se han registrado en varios departamentos colombianos 127 acciones violentas, una situación que deja en peligro a un gran número de familias.

Por este motivo, el Ministerio de Transportes de Colombia anunció el pasado viernes la activación de la alerta antiterrorista en varias regiones al noroeste de la nación, con el objetivo de proteger a su población y evitar que se registren más actos terroristas.

¡No te pierdas nuestro estreno!:🔴NOTICIAS DE VENEZUELA HOY, SE LES TOMARON EL TERRITORIO BAJO EL SILENCIO ABSOLUTO DE MADURO ↘️ 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de Europa Press

Lea también: Maduro: es innegable el rol de las madres venezolanas en nuestro país