Culminó la jornada especial de actualización e inscripción de datos en el Registro del Consejo Nacional Electoral (CNE) luego de 45 días, contabilizando 431.122 nuevos inscritos para las elecciones regionales que se llevarán a cabo el próximo 21 de noviembre.

Durante una rueda, el rector del CNE, Alexis Corredor, informó que más de 1.300.000 movimientos se desarrollaron durante la jornada de actualización de datos.

Tenemos un total de 1.390.025 movimientos, los cuales se distribuyen en 431.122 nuevos inscritos, 134.247 personas que actualizaron sus datos y 824.656 que cambiaron de centros de votación, afirmó.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad en Telegram y obtén diariamente la mejor información.

Corredor reveló que hasta la noche del jueves permanecía abierto el sistema electoral debido al número de “votantes intentando inscribirse hasta las últimas horas de la noche”.

Foto: eluniversal.com

Con respecto a 2018 y 2020, el rector dijo que hubo un incremento “significativo” de maquinaria y logística con unos 1.000 equipos dirigidos por 2.000 entes regionales.

“Para nosotros esto significa un avance en lo que ha logrado el CNE en materia de avance en la participación”, destacó.

El Registro Electoral estará disponible desde la página web donde cada ciudadano podrá consultar sus datos a partir del 25 de julio.

Se espera que el 26 de agosto se exponga al país el balance final que se dispondrá en las llamadas “megaelecciones”.

Operativo “insuficiente”

Sin embargo, para el director de la Asociación Civil Súmate, Francisco Castro, el operativo realizado por el CNE fue “insuficiente” debido a que alrededor de 2 millones de personas quedaron sin actualizar sus datos y más de 1 millón no se inscribieron.

Foto: eluniversal.com

Para Castro, según las cifras del Poder Electoral solo un 27 % de la población electoral participó en la renovación e inscripción de datos.

“Los números reflejan que apenas se logró alrededor de 27 % de la meta y ello implica que al día de hoy se quedan más de 1,5 millones de personas sin inscribirse y más de 2 millones sin actualizar sus datos”, detalló.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de Crónica Uno

Lea también: Guaidó agradece a Chile por albergar a Grateron en embajada