La Organización de Naciones Unidas (ONU) informó este domingo que cinco de sus miembros presentes en Yemen fueron secuestrados por grupos armados en la gobernación de Abyan, al sur del país asiático, el cual desde hace siete años sufre una guerra civil.

En este sentido, Eri Kaneko, portavoz del organismo, señaló a la agencia AFP que la captura fue realizada el pasado viernes cuando estaban regresando a la ciudad portuaria de Adén “tras haber completado una misión sobre el terreno”.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad  en Telegram  y obtén diariamente la mejor información. 

Las Naciones Unidas están en estrecho contacto con las autoridades para asegurar su liberación”, expresó Kaneko. Sin embargo, aclaró que, hasta el momento, se desconoce qué organización rebelde sería la responsable de estos secuestros.

Cabe destacar que, desde el estallido civil liderado por los rebeldes hutíes en 2014, Adén se convirtió en la sede del gobierno de este país que es reconocido internacionalmente, ya que la capital, Saná, fue tomada por los grupos insurgentes.

Ante esta situación, una coalición liderada por Arabia Saudí se ha unido con el gobierno yemení para combatir contra los hutíes, aliados de Irán, en una guerra que ha dejado cientos de miles de muertes y millones de desplazados, lo que ha provocado, según la ONU, la mayor crisis humanitaria del mundo.

¡No te pierdas nuestro estreno!: ESTO SOLO PASA CON EL ACTUAL PRESIDENTE DE NORTEAMÉRICA – ULTIMAS NOTICIAS ↘️ 

 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas.

Redacción de Superviralísimo con información de El Nacional

Lea también: Conoce los detalles | Sudeban “flexibilizó” los requerimientos para aperturas de cuentas bancarias en Venezuela