El Ministerio de Relaciones Exteriores de China instó este miércoles al gobierno de EE. UU. a levantar las sanciones unilaterales contra el régimen de Cuba; mismas que han sido intensificadas por la Administración de Joe biden para defender “los derechos humanos y la democracia de los cubanos”.

Instamos a Estados Unidos a que preste atención al llamamiento universal de la comunidad internacional y levante de inmediato y por completo las sanciones y el embargo contra Cuba, afirmó el organismo asiático.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad en Telegram y obtén diariamente la mejor información.

Además, China expresó que las acciones del país norteamericano socaban la institucionalidad y las funciones del gobierno de Díaz-Canel, pues “violan severamente las normas básicas que rigen las relaciones internacionales” y dejan nuevamente en evidencia “el típico doble rasero y acoso al estilo estadounidense”.

“El bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. obstaculiza gravemente los esfuerzos de Cuba por mejorar su economía y los medios de vida de su pueblo, y pisotea el derecho de los cubanos a la subsistencia y el desarrollo“, lamentó el Ministerio chino.

Por otra parte, China indicó que está comprometido con la nación caribeña y un claro ejemplo de ello es la reciente ayuda humanitaria que envió a la isla. Asimismo, el organismo indicó que son muchos los países que quieren apoyar al pueblo cubano en su lucha contra el covid-19, para promover el desarrollo económico y, con esto, la estabilidad social.

¡No te pierdas nuestro estreno!: ATENCIÓN VENEZUELA, CAE MEGA MAGNATE CORRUPTO SIRIO-VENEZOLANO EN LOS ESTADOS UNIDOS

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de RT

Lea también:  Biden: Andrew Cuomo debería renunciar a la gobernación de Nueva York