La portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Hua Chunying, señaló este miércoles que lo que ha sucedido en Afganistán es un claro ejemplo de que EE. UU. tiene que dejar de “usar la democracia y los derechos humanos como una excusa” para involucrarse en los asuntos internos de otros países.

Esperamos que EE.UU. pueda reflexionar seriamente sobre su voluntariosa intervención militar y su política beligerante y deje de utilizar la democracia y los derechos humanos como excusa para interferir arbitrariamente en los asuntos internos de otros países y socavar la paz y la estabilidad en otros países y regiones”, expresó la funcionaria china durante una rueda de prensa. Estas declaraciones fueron ofrecidas en relación a un reciente discurso que el mandatario norteamericano, Joe Biden, emitió cuando fue cuestionado por la situación en Afganistán.

¿Quieres recibir noticias del ámbito nacional e internacional?, Únete ahora mismo a nuestra comunidad en Telegram y obtén diariamente la mejor información.

Por otra parte, Chunying aseguró que no es ilógico que el gobierno estadounidense haya invadido a este país con el objetivo de luchar contra el terrorismo, pero que este haya crecido “de un solo dígito a más de veinte”.

Además, expresó que por casi dos décadas ocupando territorios afganos más de 100.000 civiles resultaron heridos o fallecieron “bajo el fuego de las tropas estadounidenses y sus aliados”. Sumado a esto, aseguró que más de 10 millones de personas fueron desplazadas por el conflicto bélico.

Dondequiera que EE.UU. ponga su pie, sea Irak, Siria o Afganistán, vemos turbulencia, división, familias rotas, muertes y otras cicatrices en el desorden que ha dejado. El poder y el papel de EE.UU. son más bien destructivos que constructivos”, señaló la representante china.

Chunying aseguró que los talibanes se han comprometido con su gobierno para no permitir que su territorio sea utilizado para atentar contra la nación asiática. Por último, expresó que Pekín tiene la esperanza de que el nuevo gobierno de Afganistán “romperá con todas las organizaciones terroristas”, pues así evitar más confrontaciones.

¡No te pierdas nuestro estreno!: NOTICIAS DE VENEZUELA HOY 18 DE AGOSTO 2021, ARRESTAN A UN COMPLICE IMPORTANTE DEL DICTADOR

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y forma parte de nuestra familia Superviral, con los mejores vídeos, en vivos y noticias destacadas

Redacción de Superviralísimo con información de RT

Lea también: Luis Florido: Si toda la oposición se une, no hay manera de derrotarnos